jueves, 29 de agosto de 2013

Muerte por aburrimiento

¡Hola  a todos locos de los píxeles!

Como ya sabréis, tuve que mandar mi EOS7D al SAT y hoy quiero contaros la historia, que no tiene desperdicio...

DOMINGO 14 DE JULIO

Estando con mi amigo Chus que, al igual que yo, también es aficionado a la fotografía y a los coches (que da la casualidad que ambos tenemos el mismo). Estábamos probando unas cuantas cosillas con los coches como modelo en la zona de San Juan de la Canal sobre las 23:45 - 00:00. 
En la primera toma, ya noté algo extraño en la fotografía, pero no le di mucha importancia hasta ver la segunda toma (ISO 100 f/ 5,6  3'). Noté una acumulación excesiva de "hotpíxels" en la zona inferior derecha de la pantalla... después de un par de tomas más, y ya con la mosca detrás de la oreja, decido dejar "enfriar" el sensor unos 10 minutos, la temperatura ese día no es que fuera excesivamente alta y no terminaba de entender que con tan poco tiempo de exposición, apareciesen tantos "hotpíxels" en las tomas ¡¡más de 60!!.

Después de esos 10 minutos de espera, desmonté la lente y procedí a poner la correspondiente tapa al cuerpo para hacer una exposición sobre fondo negro, para así conseguir saber hasta dónde llegaba el problema. Después de 5' de exposición, y revisando directamente la toma en la pantalla de la cámara, más de lo mismo, "hotpíxels" por doquier, especialmente en la zona inferior derecha de la pantalla.


LUNES 15 DE JULIO

Ya con la mosca detrás de la oreja y dispuesto a dar fin a mi sufrimiento, me presenté en el Corte Inglés, ya que la cámara aún está en garantía, para que la mandasen al SAT. Ya de primeras me atendieron fatal, secos como comer polvorones en mitad del desierto... el caso es que se quedan la cámara para mandarla y yo con cara de póker por la poca información que me dan, así que me vuelvo a casa.

Después de más o menos 15 días y sin noticias de mi cámara, decido llamar y cuando recibo respuesta (después de 7 llamadas) me contesta una amable chica "ufff tienes para rato, un mes mínimo" O.O así tenia los ojos cuando me lo soltó, así, sin paños calientes... Preguntando que si sería tan amable de llamar al SAT, para por lo menos saber cuál es el problema que tiene la cámara, si ya está allí o está camino de Rusia, el caso es que la "amable" chica queda en llamarme a lo largo del día, y aún estoy esperando...


MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO

Pasan los días sin noticias de mi pequeña y al fin, el día 14 de Agosto, me llaman para decirme que ya tengo la cámara reparada y está en el centro, que pase a buscarla cuando quiera. Ese mismo día por la tarde paso a por ella y hago las mismas pruebas que hice antes, exposiciones largas con tapa y sin objetivo, todo parecía correcto firmo la entrega y corriendo a casa contento, ya que al día siguiente tenia una comunión.


JUEVES 15 DE AGOSTO

Ya en la iglesia, justo antes de empezar la ceremonia, monto la cámara y ¿cuál es mi sorpresa?
el AF no funciona. Siendo optimista, pensé que seria el interruptor del AF/MF que estaría en MF, pero después de comprobarlo, todo estaba en su sitio, un cambio rápido de objetivo me confirmó que era del cuerpo, ya que éste tampoco enfocaba... así que no me quedó otra que tirar toda la comunión en MF y salir del apuro como un valiente.


VIERNES 16 DE AGOSTO

A primera hora de la mañana, ya estaba con la cámara en el Corte Inglés para pedir una explicación. ¿Su respuesta?, que ellos no tenían nada que ver y que tenían que volver a mandar la camara al SAT. Después de unas cuantas palabras de más por mi parte, se quedan con la cámara para mandarla ESE MISMO DIA al SAT y yo quedo en volver el lunes a preguntar qué es lo que pasa. 
Ya el lunes por la tarde vuelvo para ver qué me cuentan y ZAS, me dicen que la cámara aún está en el centro, en ese momento no sabia si reir o saltar el mostrador y hacerles engullir un sigma 150-500 que tenían en la vitrina. Después de unas palabras con el encargado de turno, me aseguró que la cámara saldría ese mismo día, y que se encargaría de que la dieran prioridad. Yo en todo este tiempo y viendo el sistema, me di de alta en CPS (Canon Profesional Service) y le di mi número de suscripción para que agilice la gestión. 

El viernes de esa misma semana me llaman para decirme que el servicio técnico, que normalmente en agosto está de vacaciones, está bajo mínimos de técnicos, pero que la cámara ya esta en la cola para entrar a taller ¿en la cola? ¡que viva el CPS! y sus prioridades... otra semana sin cámara y con un mono tremendo.

Hoy, 29 de agosto, la cámara está en el centro y tengo miedo de ir a por ella... ¿qué será lo próximo?

Un saludo y a obturar

P.D.: Nunca mandéis la cámara al SAT, si no queréis morir entre los más terribles sufrimientos de sus ñapas...


0 comentarios:

Publicar un comentario