miércoles, 25 de septiembre de 2013

Así se hizo (El Gabacho)

¡¡Buenas a todos locos de los píxel!!


El sábado, después de unos días de parón fotográfico y con motivo de la visita de unos amigos asturianos, decidí preparar una pequeña salida nocturna para enseñarles un poquito más con detalle cómo conseguir una iluminación diferente para un coche. Así que, después de la cena de rigor entre bromas y risas, nos desplazamos hasta la zona elegida para las fotos pero como siempre, todo se complica... 
Al llegar al lugar, una marmolería con unas grúas de puente que ya tenia más que trillada de otras sesiones, mi sorpresa es que está desmantelada. Ni grúas, ni casetas de obra ni nada de nada...Y después de unos pequeños juramentos en arameo mientras repasaba mentalmente otras localizaciones cercanas, decidí ir a una carretera apartada al borde del río Pas. Una vez allí, buscar la localización perfecta y colocar el coche fue sencillo. Entre risas y explicaciones empecé a montar todo el equipo.

Esto fue lo que utilice esta vez.

    • Canon EOS 7D
    • Objetivo 18-135 IS
    • Trípode
    • Led lenser M7R
    • Maglite 3D
    • Hilo luminoso blanco
    • Llaveros led
    • Flash
    • Disparador remoto para el flash


Una vez todo preparado, enfocado y encuadrado, con el flash dentro del coche a 1/1 de potencia, procedí a hacer la primera prueba para ver qué potencia dar al flash para que no me quemara el habitáculo. Tenia que bajarlo a 1/2.

Después ya con el valor exacto del flash para el habitáculo, una pequeña prueba de iluminación para el coche con la led lenser M7R desde dentro del encuadre, siempre con cuidado de no contaminar la toma con la luz de la cabeza de la linterna y unos toques de luz, primero desde el frontal y después desde un lateral. La primera fue algo oscura, a la segunda ya lo tenia a mi gusto. 
Después de ver las tomas en la pantalla de la cámara y comentar un poco las formas de iluminar con el personal presente, noté que le faltaba algo... Decidí hacer otra prueba con todo lo anterior, añadiendo una luz cálida por debajo del coche para sacar las texturas del asfalto y esa fue la clave. Utilicé una MAGLITE 3D desde detrás del coche y pegada al suelo con movimientos semicirculares.
Ya tenia la toma tal y como yo la tenia reflejada en mi cabeza.

Parámetros configurados en la cámara

Tv 59
Av f/4.0
Velocidad ISO 250
Distancia focal 18.0mm
Temp. de color(4700K)


Después de un rato de charla sobre el tema del lightpainting sobre cómo hacer esferas, manos a la mochila rápidamente y una pequeña demostración. No salieron perfectas, pero menos da una piedra.


Y para rematar la faena, una variante con hilo luminoso blanco.


Espero que os haya gustado y ya sabéis, si queréis estar al tanto de las novedades en el blog, podéis seguirme pinchando por ahí arriba, que es gratis!!!! También recordaros que podéis seguirme en Twitter, Facebook y podéis seguirme por la calle!!!

¡¡¡Un saludo y a obturar!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario