lunes, 26 de octubre de 2015

Circumpolar en la Playa de Usgo

Buenas a todos locos de los píxeles!!!

Como siempre, todo empezaba por WhatsApp... una tarde aburrida de conversación con José Miguel, hablando sobre localizaciones pendientes y diferentes ideas que nos traíamos entre manos y claro... terminó como tenía que terminar, los dos en el coche de Josemi camino a Suances a ver una localización que tenía Josemi fichada.

Los que somos de culo inquieto nos pasamos el día explorando la red en busca de nuevas localizaciones y esta vez, la liebre saltó por google maps. La localización en cuestión era una especie de tubo de hormigón de unos 6 o 7 metros de alto forrado de pequeños cuadradillos de baldosa azul, con una pasarela de madera que te conduce a su interior... Una vez allí, la cosa fue bien rápida, ni nos bajamos del coche jejejeje. Desde google maps parecía un poquito más apartado pero resultó estar a escasos 10 metros del paseo marítimo, farolas y mucha mucha gente paseando... total que decidimos marcharnos a otra localización que Josemi se sacó de la manga por arte de magia!!!



La foto

Nada más llegar, nos dimos cuenta que a pesar de tener una potente contaminación lumínica a nuestra derecha, teníamos un banco de nubes estancadas que nos la retenían y formaban un bonito contraste de temperaturas. Decidimos hacer una circumpolar e iluminar las rocas y el mar aprovechando que podíamos caminar por el paseo que teníamos a nuestra izquierda, lo que también nos permitía incluir en nuestro encuadre una silueta humana y dar escala a toda nuestra imagen. Una vez con el encuadre que queríamos, decidimos medir la iluminación para iluminar la primera y la última foto de nuestra circumpolar. 
Comenzamos iluminando con una LedLenser M7R y después de varias pruebas decidimos sacar la artillería pesada... LedLenser X21R2.
 Tras colocarme en la posición ideal para los dos encuadres, Josemi dio el pistoletazo de salida!



Canon Eos 7D
Tokina 11-16 f/2.8
Iso 1600
60 tomas de 30 segundos
WB 2500 ºK
Tomas unidas con StarStax


Como siempre, aquí os dejo el enlace a mis redes sociales!!!


También os dejo por aquí la web de José Miguel y el enlace directo a la entrada de esta salida en su blog!!!







0 comentarios:

Publicar un comentario