jueves, 5 de noviembre de 2015

La momia de Ojo Guareña

Muy buenas a todos locos de los pixeles!!!

Esta vez, la salida fue con premeditación y alevosía, preparada y planificada con mi más que compañero de aventuras nocturnas José Miguel Martínez!!

La cosa empezaba a primera hora de la tarde, cuando Josemi pasaba a buscarme por casa, otra vez más, ya que yo aún seguía sin vehículo... menudo verano de transportista que se metió, si no es por él ni una nocturna de las que estáis viendo sería posible!!!

Destino: Las Merindades

Después de zamparnos unos bocatas dignos de dioses y tomar un café en el bar del pueblo, nos empezamos a preparar para empezar a disparar en Puentedey, pero esto es algo que os contaré en otra entrada, vamos a ir directos al final de la noche en un lugar mágico, con ese embrujo que buscamos los fotógrafos nocturnos...Ojo Guareña.

Complejo Kárstico de Ojo Guareña, con una entramado de más de 110km de galerías. Situado en el norte de Burgos, en la vertiente sur de la cordillera cantábrica y ocupa una superficie de 13.850 hectáreas. El espacio natural forma parte de los términos municipales de Espinosa de los Monteros, Merindad de Montija y Merindad de Sotoscueva.


Ermita de San Bernabé y San Tirso.

Está situada en la entrada principal del complejo kárstico de Ojo Guareña, y es parte de las cuevas situadas en el término municipal de sotoscueva.

Se desconoce la fecha de su construcción, unos la sitúan entre los siglos VIII y IX, pero también se cree que puede ser del siglo XIII. Comenzó estando dedicada solamente a San Tirso y en el siglo XVIII reúne las dos adoraciones.

Ya teníamos la idea de lo que queríamos hacer, teníamos el encuadre, solo nos quedaba medir nuestras luces y empezar a disparar. Esta vez compartimos archivo, como muchas otras veces, el trabajo en equipo da mejores resultados que tener 2 o 3 encuadres diferentes y molestarnos los unos a los otros con luces indeseadas.

La momia de Ojo Guareña

Canon Eos 5D mkII
Canon EF16-35 f/6,7
Iso 800
402" de exposición 
WB 3400ªk
Iluminaciones 
Led RGB para pintura de la momia
Ultrafire M5 cálida 
Linterna RGB china



Por aquí os dejo en enlace a la entrada en el blog de José Miguel Mártinez
Entrada al Blog de José Miguel

Y como siempre, os invito a seguirme por mis diferentes redes sociales!!!


Un saludo y nos vemos en la noche!!!


1 comentarios:

  1. Que crack......me encanta esa luz victor, y ese muñecajo dando escala....jajajjaja

    ResponderEliminar