miércoles, 11 de noviembre de 2015

Playa de Azkorri

Muy buenas a todos locos de los pixeles!!!

Hoy nos vamos de paseo hasta la costa Bilbaína para visitar la playa de Azkorri y localizar un par de puntos pendientes en nuestros mapas de localizaciones.

A primera hora de la tarde y como fue habitual durante todo el verano, Josemi pasó en mi busca y pusimos rumbo San Juan de Gaztelugatxe (no tenían otro nombre mas sencillo ese día). 
Tras acercarnos y visitar la localización, compartimos un par de ideas para futuras salidas nocturnas a la zona y nos fuimos camino de la central nuclear de Lemoniz. Desde las alturas, vimos como el guardia de seguridad hacía su ronda habitual y fantaseamos con lo que podría salir de allí si nos dejasen entrar una noche...


Playa de Azkorri.

Situada en la costa Getxo, llama la atención el entorno escarpado en el que se encuentra, teniendo que bajar por un camino asfaltado y pindio que baja por un acantilado hasta llegar a una playa de arena oscura y gorda, con constantes cortados de roca erosionada por el envite de las olas del mar Cantábrico. Algo que me llamó la atención, fue lo bien "equipada" que estaba con baños portátiles, duchas y papeleras bien repartidas por toda su extensión. 
Curioso para una playa en la que los temporales marítimos tienen que romper con fuerza.


Una vez allí, decidimos separarnos un poco para realizar nuestros encuadres y nuestras ideas mientras esperábamos a que bajase la marea para comenzar a disparar en equipo, cosa más que habitual últimamente en nuestras salidas. Mejor trabajar en equipo y llevarse buen material en la tarjeta!!!

Al atardecer de mis días...


Justo después del atardecer mientras me acercaba a Josemi, nos percatamos de que la ISS hacía acto de presencia apareciendo por nuestra izquierda y automáticamente, apareció nuestro instinto nocturno...


 Después de un paso espectacular de la ISS, y ver la potente contaminación lumínica que teníamos a nuestra derecha, se me ocurrió encuadrar mi cámara en uno de los cortados que seguían la línea de la playa y colocarme con una linterna fría en el borde iluminando el mar y aportando un contraste de temperaturas, también aprovechando para escalar la toma con mi silueta.


Y aquí terminamos nuestros trabajos individuales y comenzamos a planificar las fotos que realizaríamos después trabajando en equipo, pero eso... mejor os lo cuento en la siguiente entrada ¿te lo vas a perder?

Como siempre, aquí os dejo el enlace al Blog de José Miguel Martínez 

Y también los enlaces a todas mis redes sociales donde puedes seguir mi día a día y fotos exclusivas de las planificaciones y salidas nocturnas!!!



Twitter VrgFotografía

Instagram VrgFotografía

Canal de YouTube


¡¡¡Un saludo, y nos vemos en la noche!!!


1 comentarios: