martes, 31 de octubre de 2017

Fuegos artificiales sobre la Isla de Mouro

Muy buenas  a todos locos de los pixeles!!! 
Hoy vengo a contaros cómo planifiqué una de mis últimas fotografías.

Como ya sabréis los que sois seguidores de este blog (si no lo sois, creo que es buen momento para hacerlo), me gusta darle un toque diferente a mis fotografías buscando encuadres distintos que den ese toque "único" a cada una de mis fotos.

En este caso llevaba ya desde el año pasado dándole vueltas al asunto de los fuegos artificiales que se tiran desde la segunda playa del Sardinero, los cuales normalmente suelo hacer desde los jardines de Piquio o desde los acantilados de cabo menor... este año buscaba algo más, y repasando mi archivo di con la idea.


Y ahora muchos diréis... ¿y qué tiene que ver esta foto de un atardecer con unas nocturnas y fuegos artificiales? pues muy sencillo, la perspectiva. Al ver la foto del atardecer en Mouro, tardé poco tiempo en darme cuanta de que justo desde el punto donde la hice, los fuegos artificiales saldrían justo por encima y... manos al planificador de photophills para comprobar si mis cálculos eran correctos.







Más o menos todo coincidía, solo quedaba que llegase el día y la hora y ver si realmente salían por detrás de la isla de Mouro ¡o no!. Ya posicionado en el mirador de la playa de Loredo, comenzamos a preparar los trastos poco a poco viendo que la gente comenzaba a abarrotar los sitios próximos al acantilado, pero para variar al poco rato de colocarnos... ¡¡¡¡se pone a llover!!!! y vuelta al coche con todos los trastos. La gente que ya estaba allí, sacó sus paraguas y yo ya me temía lo peor... ¡nos vamos a quedar sin sitio! pero por suerte, pocos minutos después dejo de llover y tirando un poco de morro y poniendo la cámara por delante, ¡volvimos a posicionarnos en buen lugar!.

 Y aquí tenéis un par de resultados de la noche.




Decir que con la primera de estas dos fotos, resulté ganador del concurso de fotografía realizado por la tienda Servicios Fotográficos Cántabros, gracias a todos vuestros votos pude colocarme entre las 10 fotografías seleccionadas como finalistas y ¡ser seleccionado como ganador por el jurado!




Y como siempre, un poquito de Spam de mis redes sociales donde podréis encontrar fotos diarias, vídeos en directo de las salidas y muchas locuras mas.






Un saludo y... NOS VEMOS EN LA NOCHE!!




0 comentarios:

Publicar un comentario