jueves, 12 de febrero de 2015

Road Trip Fotográfico Día #2 Granada.

Buenas a todos locos de los pixeles!!

Hoy vengo con la segunda entrada de mi viaje fotográfico por España.

Después de visitar la ciudad de Toledo (podéis ver la entrada anterior) me desplacé a Granada, una ciudad que ya conocía, ya que tengo familia allí. Sin duda, una de las ciudades más bonitas del panorama Español de las que tengo el placer de conocer. Callejear por sus estrechos barrios, te transporta a otra época y a otra forma de vivir.

Ahora vamos al asunto, el día no empezaba nada bien, cielos planos y lluvia intensa (parece que estoy en mi tierruca, Cantabria) pero como bien sabemos, el tiempo es impredecible y la esperanza es lo último que se pierde. Sobre las 16:30 parecía que el tiempo mejoraba un poquito y se dejaban entrever los colores del cielo entre los nubarrones y yo ya tenía todos los trastos preparados para salir camino de la localización.

El mirador de San Nicolás.

Localizado en el mítico barrio del Albaicín de Granada, debe su nombre a la iglesia de San Nicolás, construida en el año 1543 por Rodrigo Hernández .

Nada más llegar y plantar el trípode, se puso a llover... pero soy del norte, rápidamente saqué un instrumento de alta tecnología que me permitiría proteger mi cámara del agua.

Detalle del intrumento en cuestión, un gorro de ducha con un agujero para el visor. 


El lugar estaba tranquilo y eso me extrañó, siempre suele estar hasta arriba de turistas asiáticos dispuestos  a ametrallar las inmejorables vistas.
Después de unos 40 minutos dándole al sensor probando diferentes técnicas, era hora de volver a casa, posiblemente sin nada en la tarjeta que mereciese la pena enseñar, pero con algo claro, volver al día siguiente.

El segundo día parecía que tendría mejores condiciones, o eso pensé yo... de primeras no llovía y eso es un paso, el cielo seguía con nubes, menos que el día anterior ya que podía ver el azul del cielo a ratos, parecía que sería el día...

Sobre las 18:00 y ya camino del mirador, no puedo dejar de mirar el cielo... se nubla, se nubla, 
¡SE NUBLÓ!
Al llegar al mirador, la situación era muy diferente al día anterior, mucha gente, y mucho ajetreo, ordas de turistas asiáticos apostados en el borde del mirador sin un solo hueco donde plantar mi trípode. Después de unos 5 minutos esperando un huequito, un par de ellos se despistan y consigo hacerles el lio y antes de que se den cuenta, ya tengo el tripode plantado jajajaja like a ninja!

Alhambra de Granada
Canon Eos 7D
Canon 24-105 Is





Como siempre, aquí tenéis los enlaces a la imagen en mis galerías.
Alhambra de Granada en Flickr
Alhambra de Granada en 500Px




Y como siempre, por aquí os dejo todos los enlaces a mis redes sociales, en las que podéis seguirme si no lo hacéis ya ¡que es gratis!

Página de Facebook VrgFotografía
Perfil de Facebook VrgFotografía
Perfil de Twitter VrgFotografía
Galería de Flickr VrgFotografía
Galería 500px Vrg Fotografía
Perfil de Google Plus
Canal de Youtube

Un saludo y nos vemos en la noche!

0 comentarios:

Publicar un comentario