miércoles, 18 de marzo de 2015

Lagos de Covadonga: el lago oculto.

Muy buenas a todos locos de los píxeles!!!!

Hoy vengo con una entrada muy especial para mí, ya que era una salida de la que tenía muchas, muchas ganas.

La cosa empezaba como siempre, vía WhatsApp con José Miguel Martinez comentándole mi intención de ir en busca del tercer lago de Covadonga, el lago Bricial. El susodicho, que se enciende más rápido que cerillas empapadas con gasolina, se apuntó rápidamente a la salida y empezamos a preparar la planificación entre los dos.


Los lagos de Covadonga.

El conjunto de los lagos está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, de origen glaciar y situados en la parte Asturiana del parque nacional de Picos de Europa, en el macizo occidental de esta cadena montañosa. Existe un tercer lago, El Bricial que sólo se forma en el deshielo y también pertenece al conjunto.

Este último lago fue nuestro objetivo principal ya que después de indagar por las redes nadie tenía ninguna nocturna del sitio, y eso de ser los primeros en ir allí y disparar los primeros nos llamaba. Para llegar al lago, debemos caminar por el margen derecho del lago Ercina, por un sendero que te llevará hasta unas cabañas, una vez en ellas seguimos caminando por la ladera que tenemos a nuestra derecha y pronto veremos otra cabaña situada un poco más abajo rodeada de árboles. Desde ella ya avistamos el lago Bricial. 
El camino dura poco más de 45 minutos a pie (1 hora si sois muy perezosos) y su dificultad es mínima.

Como ya viene siendo habitual, aquí tenéis el Vlog de la salida!!!


Una foto un poquito diferente, el destello de un satélite artificial. Estos destellos se producen cuando los paneles solares reflejan la luz del sol en el ángulo correcto para que se vea desde la Tierra. En este caso, es el satélite de fabricación rusa SL8-RB, lanzado el 19 de diciembre de 2006 a las 14:00h desde el cosmódromo de Plesetsk en el noroeste de Rusia. Planificada con Heavens-Above. 

Canon Eos 7D 
Tokina 11-16 f/2.8
Iso 1600
20"
Magnitud del destello 4,3




 Circumpolar desde el Lago Bricial, al fondo el pico Bricial de 1285 metros de altitud.

Canon Eos 7D
Tokina 11-16 f/2,8
Iso 1600
160 Disparos de 20"
Últimas fotos iluminadas con luz de Luna
Unidas con StarStax para Mac.




Canon Eos 7D
Tokina 11-16 f/2,8 (5,6)
Iso 800
81"
Iluminación luz de Luna 



Como siempre, recordaros que podéis seguirme en mis diferentes redes sociales.








Un saludo y nos vemos en la noche!

4 comentarios:

  1. Una gran salida!!! un lujo poder disfrutar de esos paisajes nevados, estrellas, luna y la excursión con las raquetas

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por las fotos y por el trabajo efectuado que haces que cada dia nos guste mas a mucha gente la fotografia nocturna.
    Observo que utilizas el Tokina 11-16 2,8 , me gustaría saber que opinas sobre el Samyang 14 2,8.
    Estoy en la duda entre estos dos objetivos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas jordi, lo primero gracias por el comentario. Sobre el toxina 11-16 2,8 te puedo decir que a f/2,8 flojea un poquito de nitidez y la hiperfocal deja mucho que desear... eso si de f/4 en adelante es una pasada... del Samyang no puedo hablarte ya que no lo tengo ni pude probarlo, espero que esto pueda ayudarte, un saludo.

      Eliminar
    2. Hola yo tengo el samyang 14mm y le da mil vueltas al canon 16-35 I, en la actualidad y por un golpe le tengo que desmontar y ajustar, saludos

      Eliminar