domingo, 17 de enero de 2016

Bufón de Santiuste

Muy buenas a todos locos de los pixeles!

Una vez más, vengo a contaros la que posiblemente pase a ser una de las salidas que más rápido se planificó y que mejores resultados nos dio... COMENZAMOS!!!!


Como casi todas, comenzó con la típica conversación de mañanera entre locos de la noche... 

"Tengo mono de fotos"
 "Jejejeje yo también"
 "Tenemos que salir"
 "Si, pero con este tiempo..." 

Y ahí quedo la cosa. Poco rato después, José Miguel volvía a contactar conmigo, pero esta vez noté una alteración en la fuerza, mis sentidos nocturnos se activaron y como era de esperar, Josemi comenzó a explicarme la idea. Hora azul, temporal marítimo con olas de entre 6 y 7 metros de altura, tormentas eléctricas en la zona próxima a la costa y una ventana de tiempo que nos permitiría fotografiar nuestro objetivo, el Bufón de Santiuste.

Después de revisar todos los datos y hacer acopio del material que íbamos a utilizar, en menos de 3 horas estábamos de camino a la localización.

Después de aparcar el coche en una cuneta infernal y prepararnos para el frío y el viento que teníamos en la zona, nos pusimos a caminar hasta llegar a la zona de acantilados y una vez allí decidimos cómo proceder con la toma.

Como venimos haciendo últimamente, decidimos colocar la cámara en una zona alejada y colocar un personaje (referencia humana) en el encuadre para así, dar escala a la escena y que sea más fácil hacerse a la idea del tamaño de las cosas. La distancia que separaba la posición de la cámara y el bufón era de aproximadamente unos 100 metros. Los que sois de andar por la costa me entenderéis cuando digo que ni gritando a pleno pulmón seríais capaces de entender nada a esa distancia, así que teníamos un par de walkis, punto clave de esa noche. Una vez colocados cada uno en nuestro puesto... que comience el espectáculo!!




¡¡Y esta vez también tenemos un pequeño Vídeo de la salida!!
El Bufón de Santiuste from jmmpereda on Vimeo.
Salida de fotografía nocturna al Bufón de Santiuste (Asturias)

Aquí tenéis el enlace a la web de José Miguel Martínez 

Como siempre, recordaros que podéis seguir todas las salidas nocturnas desde mis redes sociales:



Un saludo y... ¡¡nos vemos en la noche!!

3 comentarios:

  1. Una gran tarde noche, menudo espectáculo la naturaleza salvaje, el bufón soplando y la tormenta en la costa, algo difícil de olvidar.

    ResponderEliminar